Redes Sociales

Instagram

jueves, 18 de febrero de 2016

Los rincones más recónditos de nuestra capital

Madrid

¿Vas a viajar a Madrid? Tanto si es un viaje de varios días como una escapada de fin de semana, seguro que tienes dudas sobre qué visitar, los precios de las distintas atracciones turísticas o cómo desplazarte. Conoce la guía de Madrid que te presentaré a continuación, de viajeros para viajeros.


¿Por qué visitar Madrid?

Madrid es la capital de España así como la ciudad española que más visitantes atrae. Con más de 4 millones de visitantes en 2013, Madrid se sitúa en la novena posición de Europa.
El número de turistas de Madrid crece año tras año debido a una perfecta combinación de oferta cultural, monumental y de ocio.
Madrid, Gran Vía                El techo de Madrid
La Gran Vía, la imagen más famosa de Madrid                   El techo de Madrid



¿Por dónde empezar?

Una vez que tengáis elegidas las fechas, lo más importante es determinar el cómo llegar, elegir el hotel y, finalmente, tener un primer contacto con el transporte público para saber cómo llegar a los puntos de interés.



Hotel Villa Magna
                                                                    Hotel Puerta América

Palace Hotel


                                                               Hotel Wellington
Hotel Intercontinental

¿Aún no tenéis hotel? En HotelesBaratos.com podréis encontrar increíbles ofertas en hoteles de todas las categorías. Los descuentos pueden llegar hasta el 75% y el mejor precio está garantizado. 

Lugares de interés cultural:

                                                                 Museo del Prado
Es uno de los museos más importantes del mundo,así como uno de los más visitados (el decimoctavo en 2013 entre los museos de arte). Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, según el historiador del arte e hispanista Jonathan Brown «pocos se atreverían a poner en duda que es el museo más importante del mundo en pintura europea».
Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o Poussin, por citar solo algunos de los más relevantes.
Alfonso E. Pérez Sánchez, antiguo director de la institución, afirmaba que «representa a los ojos del mundo lo más significativo de nuestra cultura y lo más brillante y perdurable de nuestra historia».

Museo Thyssen
Este museo es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid. Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento (1988) y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español (1993), del núcleo más valioso de la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. Este fondo artístico aportó numerosos ejemplos de pintores extranjeros ausentes de los museos españoles, desde el gótico de los siglos XIV y XV (Duccio, Jan van Eyck) hasta el pop art y los años 1980 (Roy Lichtenstein, Lucian Freud), por lo que vino a complementar el repertorio expuesto en los dos principales centros estatales, el Museo del Prado y el Reina Sofía. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en 1992 dio lugar, al unirse a estos dos museos, al llamado Triángulo del Arte del paseo del Prado, área museística de Madrid que concentra el acervo pictórico más importante de España.

                                                             Museo Reina Sofía
 
        Figura en una ventana                 Señoritas de Avignon
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo. Su nombre se abrevia habitualmente como Museo Reina Sofía.
Tomó como sede el antiguo Hospital General de Madrid, gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha, cerca de las estaciones homónimas de tren y metro. Este hospital fue diseñado inicialmente por José de Hermosilla y continuado posteriormente por Francesco Sabatini, y actualmente se le conoce como edificio Sabatini en honor a este arquitecto italiano. El museo fue inaugurado en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os animo animo a que comentéis todo lo que se os ocurra sobre los diferentes destinos nombrados y también a hacer críticas constructivas sobre el blog.

 

Publicidad

 
Blogger Templates